Uno de los temas va dedicado a un amigo de la infancia que me lo recordaba en estos días pasados por el barrio, y que me acompañó en las milongas. Es el tango del poeta Manolo Barros con música de Emilio Balcarce: La conciencia, grabado en 1957.
El tucumano Montero debutó en la orquesta de Osvaldo Pugliese reemplazando a Jorge Vidal, el 16 de julio de 1954 en el palco del Club Atlético Huracán, y ahí estábamos con toda la barra. Y coincidió incluso en su última presentación con Don Osvaldo, antes de lanzarse como solista, también en Huracán, frente al Parque Patricios en 1959.
Su representante sería a partir de entonces el gallego Fernández, con quien despuntamos tantas partidas de truco en el Restaurante de Pepe Fechoría, de madrugada, enfrentados al Gordo Porcel, el Tano Nozzi, Sofovich, Rolo Puente y distintos nenes del ambiente. Fernández era también representante de Luis Landriscina, entre otros.
Acá está la Orquesta de Don Osvaldo con sus cantores Jorge Maciel y Miguel Montero, en el Salón La Argentina |
Nos llamaba la atención porque parecía un tipo permanentemente despistado, despeinado, aunque bien vestido, pero estaba siempre apurado, y no entraba en la ronda de las bromas que circulaban entre nosotros. Andaba como ajeno a todo.
Para completar este arranque, también les traigo el tango Pa'la muchachada, del propio Miguel Montero y Carlos Jonson que registró este cantor con Pugliese en ese mismo año cincuenta y siete.
La conciencia
Pa'la muchachada
No hay comentarios:
Publicar un comentario