Translate

sábado, 30 de enero de 2016

BIEN MILONGA

Día de milongueros; el sábado nos preparábamos temprano para bailar en vivo y en directo con esas orquestas que están vivitas y coleando en las milongas del mundo entero. Revivirlas todos los sábados y martes en la Casa de Aragón de Madrid, situada en la Plaza de la República Argentina nº6, es como un rito en el que nos transportamos a aquellos momentos mágicos, con la ayuda de la tecnología y la música envasada.

Arrancamos a las 21 horas y terminamos a las 0.30 los sábados. Los martes, Bien Milonga, va de 21 a 0 horas. El ambiente es fenomenal, la música genial y el piso de madera encerada ideal para dibujar garabatos en el piso, entre corridas, caminatas y giros para adornar la faena. Tenemos aire acondicionado o calefacción según lo demande la temperatura ambiental.


                                   
     

Con todos esos ingredientes el éxito de la noche  está asegurado y los adictos se retiran con la satisfacción de haber pasado una noche a puro tango y de haber disfrutado de la música que los alienta para mandarse a la pista.

Y hablando de milongueros, hoy quiero traer a una diosa del tango Alejandra Mantiñán, para calentar el ambiente y gozar con su arte. Hace rato que no la traigo al blog pero cada vez que la veo en acción me impregna de tal modo que me hace envidiar a los bailarines que la van acompañando en las distintas exhibiciones por el mundo.

Arranco por las hermosas y cálidas tierras de las Islas Canarias, donde la podemos ver con Aoniken Quiroga.

                                       
Y lucen sus conocidas habilidades con este tango: Mi dolor, por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Osvaldo Ramos.


 Y los vemos ahora en la milonga Obelisco, de la calle Entre Ríos, en Buenos Aires.

                                                                                     
Y acá "la gastan" con la milonga Parque Patricios por la orquesta de Francisco Lomuto, cantando Fernando Díaz.

                                      

Ahora la vemos en el aniversario de la milonga porteña Aló Lola, bailando con Martín Ojeda.


En este caso se trata del tango En tus brazos. Lo interpreta la orquesta de Alfredo De Angelis con su cantor Oscar Larroca.

Y después de estas exhibiciones a preparar los remos para esta noche de milonga.                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario