Translate

martes, 2 de octubre de 2018

BIEN MILONGA

  Cuando llegué al fondo del salón
  sentí tus ojos tímidos
  cruzados con los míos.
  Y el corazón, en un loco aletear,
  borró de mí la angustia,  
  la tristeza y el hastío.
 Me imaginé enlazado a tu cintura 
  pegados nuestros cuerpos
  descansando en tu ternura.
                     Luis González



Martes, siempre los martes. Hoy 2 de octubre, BIEN MILONGA te recibe en el coqueto salón de la Casa de Aragón, que rima un montón. Estamos en la Pza. República Argentina nº 6, de Madrid, y milongueando con tutti i fiocchi, desde las 21 a las 0 horas.

La selección musical, como siempre, corre por mi cuenta y es sencillamente bailable, no hay inventos raros, sabemos calentar el ambiente para que la milonga esté en su punto alto tutta la notte. La pista de madera sirve para eso, para que se luzcan los bailarines mientras nosotros les damos cuerda.

                                 
Como, por ejemplo, ahora mandándonos la vuelta de rigor por otras pistas y viendo cómo las gastan esas parejas que adornan los Festivales con su arte de bailarines.

Comienzo por Riga, la capital de Letonia. allí están Eleonora Kalganova y Michael Nadtochi, que se empinan bailando el tango: Bolada de aficionado, por la orquesta típica de Juan D'Arienzo.


La siguiente parada me llleva al Festival de Lucca, Italia. En este caso son Miguel Ángel Zotto y  Daiana Gúpero, los que se lucen danzando, con este valsecito: Pobre flor, por la orquesta de Alfredo De Angelis cantando Carlos Dante y Julio Martel.



Y ahora me planto en Prayssac-Francia, donde están Gisela Natoli  y Gustavo Rosas complaciendo a los asistentes al Festival con su carpeta dancística tanguera. Y, en este caso los vemos bailando la Milonga brava, por Francisco Canaro, su orquesta y  el cantor Roberto Maida.



Esto nos sirve de precalentamiento, ¿viste? Y esta noche nos toca gastar suela a nosotros...                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario