Translate

martes, 26 de junio de 2018

BIEN MILONGA

      Muchachos, yo soy el tango,
      escuchen qué variación.
      Un bandoneón pide cancha
      y el contrabajo se ensancha
      para marcar el compás.
      Son notas llenas de amores
      y versos que los cantores
      van brindando a la ciudad.
                 Carlos A. Jonson


Martes 26 de junio. Y los martes se bailan bien milonga en la Casa de Aragón de Madrid, que está en la Plaza República Argentina nº6. Desde las 21 a las 0 horas, con la milonguera selección que prepara este veterano habiante de las milongas porteñas y de las europeas que siguen en alza.

                                  

El aire acondicionado nos refresca las ideas y las piernas que vuelan a compás. Y a modo de introito y para ir preparando el cuerpo, nada menos que darnos una vuelta por milongas varias de este mundo y así contemplamos qué bien se mueven en las diversas pistas al compás de un tango, un valsecito o una milonga, ejecutadas por aquellas orquestas de leyenda que siguen de moda como entonces.

Arranco por el Oxfort Tango Festival, en Inglatera, donde Marcelo Ramer y Selva Mastroti, se bailan el valsecito Ilusión Azul, por la orquesta de Alfredo De Angelis, cantando  Carlos Dante.

                          

Salto a La Haya, esa hermosa ciudad holandesa, ahora templo del derecho internacional. Allí, en la Milonga Dominguera  están luciendo su donaire milonguero Sebastián Achával y Roxana Suárez. Y se mandan con el tango Seguime si podés, por Juan D'Arienzo y su orquesta.                             



Acto seguido, me planto en Moscú, para ver en acción a Sebastián Arce bailando con la rusa Eleonora Kalganova. Que cierran el preámbulo milonguero de hoy con la milonga De antaño, por la orquesta de Juan D'Arienzo y la voz de Alberto Echagüe.


Y ahora nos pasan la pelota a nosotros para que  le demos con tutti...                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario