Translate

martes, 19 de septiembre de 2017

Bien milonga


Así mi amor, así cosita linda,                      
juntitas las mejillas, uno solo los dos,
te juro, piba, que así bailando lento
distinta yo te encuentro, qué dulce sensación.
Tu cinturita dormida entre mis brazos
el tango, paso a paso, aumenta mi emoción,
bailando tango, vivamos nuestro tiempo
qué lindo este momento, bailemos corazón.  
                 Jorge Moreyra


    
Martes, noche convocante, ambiente especial, música milonguera al mango, pista de madera flamante, todo esto es lo que buscan los milongueros y es lo que te te espera en la casa de Aragón, de Madrid, (Pza, República Argentina nº 6), a partir de las 21 horas de hoy. Para más inri, es fácil aparcar, el metro República Argentina te deja a 4 metros de la entrada, y tenés restaurante, terraza y bar. Imperdible.


Ya te dí la precisa y, como de costumbre paso a recorrer distintos sitios del mapa europeo, donde el tango se ha hecho rey y donde cada día se lo baila mejor. 

Por ejemplo,  arranco en Patras, la antigua ciudad griega, en donde se desarrolla precisamente el Patras Ionian Tango Festival.mp3. Allí podemos ver a Stelios Stampaolidis y Despoina Amarantidou  bailando el valsecito Jugando...jugando,  por la orquesta de Miguel Caló, cantando Raúl Berón.   

                                                                     

De Grecia me tomo el raje hacia Rumania. Precisamente al 5th Tango Cazino Festival en el Club Napoja. Donde se lucen María Filali y Gianpero Galdi bailando la Milonga del ochenta y tres, por la orquesta de Juan D'Arienzo y el cantor Alberto Reynal.


                            

Y ahora aparco en Bélgica para terminar mi periplo turístico-milonguero y prepararme para esta noche. Estamos en la ciudad de Amberes, donde la consagrada pareja: Sebastián Arce-Mariana Montes nos muestra su gran ductilidad y técnica bailable. Porque se mueven en la pista al compás de unas guitarras y un cantor entonando el tango La abandoné y no sabía. No es nada fácil la cosa... para otros, pero ellos se la rebuscan de maravilla, como dos cracks que son. Junando que es gerundio...

                                         


Ya te prendí la mecha... y vos volvé pa'la milonga que un fueye rezonga, como llamandoté...
                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario