Translate

sábado, 14 de mayo de 2016

Bien milonga

Hoy es sábado, día o mejor dicho: noche de milonga. Y en Madrid llamamos así, como el tango de Ismael Spitalnik,  a la que manejo en la Casa de Aragón, de la Plaza República Argentina nº 6, todos los sábados y martes del año, a partir de las 21 horas. Realizamos una selección primorosa de tangos, milongas y valsecitos, como para que no quede nadie sentado a lo largo de la noche, como aprendí en carne propia, en aquellos años fervorosos del 50, en los clubes más milongueros de Buenos Aires.

Además, damos clases con Charo los sábados de 20 a 21 horas, con cita previa y preferentemente a parejas para que aprendan las cosas básicas del baile de tango, o las mejoras en su desarrollo, cuando ya están aprendidos. Nunca se aprende lo suficiente y como reza el refrán: "Cada maestrillo con su librillo". Luego se ven los resultados en la pista de baile. Y hay países de Europa, Asia o Estados Unidos donde la mano de buenos maestros han dejado un balance notable alto.

                                               


Hoy, como suelo hacer en estos días para encender la llamita del deseo milonguero, me vareo por diversos lugares donde los buenos bailarines dejan muestras de su talento. Y nada mejor que arrancar con la afamada pareja compuesta por  la genial Alejandra Mantiñán y el gordito Aoniken Quiroga, que anda muy rápido de los remos. Nos deleitan en Estambul -Turquía-, con su interpretación del tango Mi dolor, por Juan D'Arienzo, cantando Osvaldo Ramos.

   


Descanso, tomo un matecito, porque el gordito y Ale me ponen a mil, y me rajo a Rusia para ver a la pareja integrada por Sofía Semisnkaya y Dmitry Krupnov. Los acompaña la orquesta rusa Solo Tango, en este Valsecito amigo.

                                           
                                                                                                

Y ya en China, metidos en el Taipei Tango Festival, podemos degustar a Javier Rodríguez y Noelia Barsi que con su maestría habitual se lucen bailando la milonga La cicatriz. Por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Alberto Echagüe.


                                         
 Pura clase.                                        

2 comentarios: