Translate

martes, 21 de mayo de 2019

BIEN MILONGA

   Pero escuchá, fijate bien
   prestale mucha atención,
   y ahora batí si hay algo igual
   a este compás compadrón.
   Batí por dios, si este compás
   repicadito y dulzón,
   no burbujea en la piel
   y te hace más querendón.
           Rodolfo M. Taboada


Martes 21 de mayo, día para reeditar las entrañables veladas milongueras en la Casa de Aragón -Madrid. Allí donde BIEN MILONGA te recibe desde hace seis años, para que le dés máquina a tu cuore y a tus remos, desde las 21 a las 0 horas, con la música que selecciono especialmente con esa finalidad.


Vamos a viajar un poquito y de paso cañaso, vemos cómo se mueven las actuales parejas de tango en distintos salones del ancho mundo. Así vamos preparando el balero para el ritual noctámbulo.

Por ejemplo,  nos piramos a Seúl, la capital surcoreana, donde nos encontramos a la dupla Magdalena Gutiérrez-Germán Ballejo, que se manda en  una exhibición bailando el tango Mi tango triste, por la orquesta de Aníbal Troilo, cantando Alberto Marino.

                              
 El siguiente desembarco es en Londres. Allí, en el corazón de Inglaterra, están Los Totis -Virginia Gómez y Christian Márquez- que giran con garbo al compás del valsecito Irene, por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Walter Cabral.

                                     
La última parada es en Moscú, epicentro de Rusia. En este caso son los cordobeses Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón los que se lucen con la música de la orquesta rusa Solo tango en esta milonga: Arrabalera, al estilo del Quinteto Pirincho.

                                       
Y no me digás que no te estoy dando manivela para esta nochecita del martes...                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario