Translate

martes, 14 de mayo de 2019

BIEN MILONGA

     Ella, es una sombra
     que nubla mi frente....
     Ella, en mis cuartetas
     Ella, en mis angustias...
     Ella, en mi dolor de poeta...
     Como raíces, 
     de tangos grises
     está en mi corazón.
             Enrique Cadícamo


Sí, las parejas de tango tienen una historia detrás. Historias que, además,  se escriben diariamente en cada milonga. aunque sólo sean parejas fugaces, de una o dos tandas... Como la magia que arrastran los tangos, las milongas y los valsecitos que bailamos todos los Martes del año en BIEN MILONGA.

Desde las 21 a las 0 horas, con la música que selecciono, exclusivamente bailable, disfrutamos de esos compases rítmicos y de la coqueta pista que nos aloja en la madrileña CASA DE ARAGÓN (Pza. República Argentina nº 6.). Con Charo atendemos a todos los amigos que nos vistan para que pasen una velada entrañable.

                                  
Ya saben que para ir poniendo los motores en marcha desde temprano, paso revista por diversas pistas milongueras y así pispear a esas parejas que lucen sus figuras y su estampa en diferentes lugares.

Arranco con un reencuentro espectacular. El de Murat Erdemsel y Michelle Lamb que, al menos en esta ocasión, y después de mucho tiempo separados, vuelven a mostrarse juntos. Los vemos bailando La cumparsita, por la orquesta de Carlos Di Sarli.. La ocasión tan especial fue en el Valen Tango Hilton, de Portland, estado de Oregon, Estados Unidos.


El siguiente paseo es por la ciudad de Reading, en Inglaterra. Acá están en el Festival de dicha city, Magdalena Gutiérrez y Germán Ballejo. La pareja que, en este caso, se luce a los compases del valsecito Mi romance, que interpreta la orquesta de Ricardo Tanturi, con la voz de Alberto Castillo.

                                       
Y la última passegiatta de hoy es por Trieste, la ciudad italiana del norte. En este caso para disfrutar con la exhibición de los troesmas Miguel Ángel Zotto y Daiana Gúspero, que se ganan los merecidos aplausos bailando la milonga No hay tierra como la mía, por Francisco Canaro, su orquesta y el cantor Ernesto Famá.
     
                                                   
Y...¡A bailar!...¡A bailar!... que la orquesta se va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario