Translate

martes, 24 de abril de 2018

Bien milonga

    Milonga, milonga mía
    repique del corazón,
    tu compás es como un rito
    que modula el bandoneón.

    Milonga, vieja milonga
    sos chamuyo y emoción,
    te impusieron los muchachos
    a fuerza de corazón.
                  José Rótulo



Último martes del mes de abril... Y cómo corren los días... Y las noches. Por eso hay que aprovecharlas al mango, como hacemos nosotros en nuestro reducto de la Casa de Aragón de Madrid. Que está en la Plaza República Argentina nº 6. Podés aparcar al lado con tu coche o prácticamente en la entrada si te apilás en el Metro y te bajás en la parada: República Argentina. Más fácil...

Estamos bailando desde las 21 hasta las 0 horas, con la música que preparo a conciencia para que estén despiertas las ansias de los bailarines por enrollarse en la pista, al compás de esas grabaciones maravillosas que nos legaron los grandes del tango.  Yo no invento nada. Está todo inventado. Si a los 18 años ya pinchaba en la milonga que organizábamos en el club del barrio, cómo voy a errarle ahora que llevo todo en el bocho y en el cuore.

                                            


Como es de rigor, los días de milonga me hago un tour previo por esas pistas del ancho mundo para ver cómo despliegan figuras y mueven sus pieses los bailarines de ambos sexos que actúan en encuentros y festivales de tango, tan de moda hoy día.

Arranco por Moscú, la milonguera capital rusa, igual que otras ciudades de este país. Allí la pareja que integran Gastón Torelli y Mariana Dragone, bailan con la orquesta de Pedro Laurenz, y el tango Nunca tuvo novio, que canta Alberto Podestá.



Despacho mi equipaje y me embarco hacia Belgrado, la capital serbia. En este caso me los encuentro a Sebastián Jiménez y María Inés Bogado. Ellos saben que los valsecitos gustan mucho en Europa y se despachan con  Adoración, por la orquesta de Rodolfo Biagi y las voces de Hugo Duval y Carlos Heredia, recibiendo una canasta de aplausos..



Y ahora un clásico: TangoAmadeus, donde desfilan desde hace años las parejas argentas. En este caso, como se trata de una milonguita graciosa, Diego Riemer El Pájaro y María Belén Giachello, se lo toman en solfa y bailan Haceme cu cu, por Héctor Varela , como un divertimento de primera y logran la total aquiescencia del público con su actuación.  Lo cantan Jorge Falcón y Fernando Soler.

                                     

Ya te metí gasolina de avión en el cuore y las patitas se te mueven solas. Ya sabés donde queda Bien milonga. Ta'luego...                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario