Translate

martes, 30 de enero de 2018

Bien milonga

                         Bailar el tango con vos, firuleteado,
                         quebrar el aire, correr siempre abrazados,  
                         doblar un "ocho" al final de una mirada,
                         hacerle piernas al amor de una "sentada"
                                                                        
                         Bailar el tango con vos, es embalarse
                         poner el alma en los pies y zigzagueando, 
                         hacerle un "corte" al dolor de cada día
                         y abrirle el pecho al amor, loquita mía
                                                        Martina Iñíguez


Martes 30, último martes de enero 2018, y Bien milonga abre sus puertas como todos los martes del año, para recibir a los milongueros y milongueras que en Madrid buscan el espacio en el cual la música, el piso y el ambiente reúnan las condiciones para pasar una noche entrañable y bien milonga.

Desde las 21 hasta las 0 horas, en la CASA de ARAGÓN, situada en la madrileña Plaza República Argentina nº 6, repartimos firuletes, ochos y adornos de todo tipo, empujados por el compás musical que llega de los altavoces. Circulando que es gerundio y dándole con tutti a los remos que para eso nos juntamos, para bailar echando el resto.

                                           


Y, como es costumbre de la casa, me mando una passeggiata por esos lares del mundo donde le dan caña a la milonga, como nosotros. Más que hobby es una pasión que nos permite disfrutar a tope de los momentos tan lindos que se viven en estos recintos.

Arranco por Singapur, nada menos, donde la orquesta Solo Tango interpreta: Yo soy el tango. Y lo bailan Sebastián Achával y Roxana Suárez para disfrute del público local.

                                    
                                         
Ahora me pianto a Varese-Italia, precisamente a la MilongaMelograno. Allí la pareja que integran  Neri Piliu y Yanina Quiñones, se lucen con esta milonga: Morena, por Esteban Morgado y su conjunto.


Y me tengo que ir a Buenos Aires... porque allí están de vuelta para saludar a la familia y amigos, Sebastián Arce y Mariana Montes. Y se dan un garbeo por La baldosa, en el salón El Pial, donde realizan la exhibición. Bailan sin música primero, luego el tango Indio manso por la orquesta de Carlos Di Sarli y todo el mundo feliz, aplaudiendo. como tiene que ser, claro, con estos dos cracks.

                                         

Después de estas demostraciones no queda otra que planchar el traje, el vestido de turno, lustrar los tarros y... ¡a milonguear!!!                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario