Translate

martes, 2 de enero de 2018

Bien milonga

     Tan sólo sé que somos dos, 
     que nos queremos.
     Y si hay un mundo alrededor
     es lo de menos...
     Sólo importamos vos y yo 
     y el fuego limpio de este amor,
     tan sólo sé que somos dos.
                      Héctor Negro


Comenzó el 2018 y para nosotros, la mejor manera de empezarlo, es milongueando. Así el cuore arranca cargadito de pasión y emoción, dejando de lado las tristezas y desesperanzas de la vida que nos endilgan tantos políticos y los capitales que mandan en el mundo. Por eso, encerrados en nuestra tangoteca emocional, acariciando el piso con las suelas de los camambuses y dejando que la música nos ilumine y nos guíe, nos sentimos transportados durante unas horas. Y somos felices...


Esta noche en Bien milonga, bailamos desde las 21 hasta las 0 horas como todos los martes del año y, de paso cañaso, también brindaremos con una copita de cava por el año que comienza. Estaremos firmes en la casa de Aragón, de Madrid (Pza. República Argentina nº 6) y nos reencontraremos después de estas fiestas que nos dejaron un par de kilitos de más. (¡Es que estaba todo tan bueeeenooo...!)

Para ir preparando el bocho, el cuore y los remos, me doy la consabida vueltita virtual por otros lares, y así poder apreciar a esas parejas que le sacan brillo a su baile. Como por ejemplo Sebastián Achával y Roxana Suárez. Están en el Nora's Tango Week, de la ciudad de San Francisco -U.S.A., y bailan el tango Maleza, por la orquesta de Osvaldo Pugliese, cantando Alberto Morán.

                             

Otro viaje y aparezco en Finlandia para ver a otra dupla que rezuma elegancia y buen hacer en la pista. Son Murat Erdemsel y Sigrid Van Tilbeurgh. En este caso moviéndose al compás de un valsecito: Amor y celos, por la Típica Victor, cantando Carlos Lafuente.


Y voy a cerrar esta passegiatta por distintos escenarios en los que el tango es el rey, con esa yunta que lleva años juntando aplausos y plácemes por medio mundo: Son Sebastián Arce y Mariana Montes, en el festival de Bari-Italia, que nos deleitan, en este caso, con la milonga Sacale punta, por el conjunto de Iván Talanin's. 


Si no te embalás con estas parejas es porque estás flojo o te sarpaste con el líquido a fin de año. De todos modos, espabilá y vení que la pasaremos groso.                                                                              

4 comentarios:

  1. Fui amigo de Hector Petrai..en 2 boliches de Saavedra actuamos
    juntos, y no puedo recordar el ultimo tango que grabo con
    Atilio Stampone.. (tenia un final para aplaudir)...luego viajo
    al exterior..y le perdi el rastro.... (AYUDAME....)

    ResponderEliminar
  2. En 1958, en Estado Unidos, grabó "Por la vuelta" y "Nostalgias". con la orquesta de Stampone. En Buenos Aires, con Stampone grabó "Afiches", Confesión, Uno y Adiós muchachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como de costumbre, lo tuyo de 10....Muchas
      gracias...

      Eliminar
  3. Como de costumbre, lo tuyo,...de 10...Muchas gracias..!!

    ResponderEliminar