Translate

martes, 28 de noviembre de 2017

Bien milonga

  Con su gemir de corazones
  los bandoneones lloran su pena,
  igual que yo sollozan ellos,
  porque en sus notas hay amores
  y por amores hoy sufro yo.
           Enrique Cadícamo



Los martes madrileños, los milongueros de ambos sexos tienen una cita imperdible en la Casa de Aragón, ubicada en la Plaza República Argentina nº6.  Desde las 21 hasta las 0 horas. Tenemos los ingredientes necesarios para que pases una velada de las que dejan poso y los testimonios de todos los que han dibujados sus pasos en la pista de madera de esta casa, lo pueden confirmar.

Bien milonga tiene su cachet entre las milongas de la Capital de España y por eso nos visita gente de otras latitudes para sentir el sacudón en el cuore, disfrutando de una selección musical súper milonguera y un ambiente cálido, por lo cual las 3 horas pasan volando y te quedan ganas de repetir.

                               

Sé que viendo a parejas que gastan suela con elegancia y savoir faire, se te empinan las ganas de milonguear debute. Entonces me hago un paneo por esas milonguitas del mundo, así vas juntando más deseos de aparecerte esta noche por Bien milonga.

Arranco en Kassel- Alemania. Allí, Marianna Koutandou y Vaggelis Hatzopoulos se lucen bailando esta milonguita: Flor de Monserrat, por la orquesta de Rodolfo Biagi, cantando Alberto Amor.



Y ahora vamos con un tango. Nos acomodamos en el Festival de Bari-Italia, y allí están, firmetex, Sebastián Arce y Mariana Montes, o sea, una marca de calidad. En este caso nos deleitan bailando Sollozo de bandoneón, por Ricardo Tanturi, su orquesta y Enrique Campos cantando los versos.

 

Y termino con otra delicatessen.  Me piro a una isla griega de ésas que tienen un encanto irrestible. Se trata de un Festival de tango en Molyvos, Lesbos. allí me encuentro a Los Totis: Christian Márquez y Virginia Gómez, que se mandan con este valsecito de la guardiola vecchia: Valsecito de antes. Lo ejecuta la orquesta de Juan D'Arienzo y se me piantan los remos, gambeteando muebles....

 
Ya sé... no me digás... tenés razón... la vida es ... ¡una milonga!  Y vení a disfrutarla mezclándote en la pista con nosotros. Te esperamos. ¡Dale!                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario