Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata



La Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Mar del Plata –Provincia de Buenos Aires, República Argentina- es el organismo musical de más reciente creación de los que dependen del Ente de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Los otros son la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Municipal de Música, el Quinteto Municipal de Piano y Cuerdas y el Quinteto Municipal de Vientos.

                                         
0


  
Fue creada por decreto 1711 de agosto de 1997 del Intendente Elio Aprile y su presentación oficial tuvo lugar el 11 de diciembre de 1997 en el Teatro Municipal Colón, en conmemoración del Día Nacional del Tango. La iniciativa del intendente Caprile, no pudo ser más afortunada y exitosa. Desde entonces la Orquesta se ha presentado en distintos escenarios, incluidas sus actuaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Los integrantes de la Orquesta Muncipal rodeando al recordado Enrique Alessio.

En 1999 ofrecieron un concierto en dependencias del Senado de la Nación -Tributo a Enrique Cadícamo-, y también en la Casa de la Cultura y el Teatro Nacional Cervantes, de gran solera, representando a la Provincia de Buenos Aires en el I Encuentro Nacional de Tango.

Inicialmente la orquesta se integró bajo la dirección de Julio Dávila en el piano; Ernesto Scorziello (solista) y Carlos Báez (bandoneones); José De Pilato (solista), Pablo Albornoz y Jorge Smitt en violines;  José Cardoso Borges en viola; Daniel Sergio, cello, solista; Eduardo Luc al contrabajo y  Carlos Ramos en su rol de cantor.

                                           


 Lo cierto es que ha logrado un magnífico resultado, la orquesta está muy bien ensamblada y destaca tanto en temas históricos como en nuevas creaciones. Y, por supuesto, llena de orgullo a los habitantes de la gran ciudad balnearia situada a 400 kilómetros de la Capital porteña. Como en todo estos conjuntos, concurren algunos cambios puntuales, pero el estilo está muy logrado y vale la pena escucharlos en dos temas de su primer CD.

He extraído del mismo estos dos tangos; de Armando Pontier y José María Contursi: Tabaco.Y de Vicente Spina y Roberto Miró: Me quedé mirándola.



































 






No hay comentarios:

Publicar un comentario