Translate

martes, 30 de noviembre de 2021

Bien milonga

                                                        Silenciosos van los dos
                                                        y dejás que hable por vos
                                                        la milonga en sus floreos;
                                                        vieja queja de pasión
                                                        renovando parejas
                                                        con este son.

   Es la magia de la milonga. Las parejas girando en contra de las agujas del reloj y manteniendo la temperatura y el orden dentro de la pista donde circulan tantas ilusiones, sentimientos, afinidades, interpretación de la música. Y el placer en el desplazamiento colectivo. Como ocurre todos los Martes del año en BIEN MILONGA, desde las 21 horas, en la coqueta pista de la madrileña CASA de ARAGÓN.

                      
   Calentando motores con vistas a lo que nos aguarda esta noche, damos una vuelta por distintas pistas del mundo para ver cómo se mueven las parejas con este género que se ha extendido tanto, por su atractivo musical y milonguero.   

   Arrancamos por la Blues Lotus Milonga, de Copenhague (Dinamarca) donde la pareja integrada por .Paula Tejeda y Lucas Carrizo, se mueven al compás del tango Qué falta que me hacés, que canta Alberto Podestá con la orquesta de Miguel Caló.

     
   Un saltito a Barcelona, concretamente a la  milonga Bellos Aires. Y son Pablo Inza y Mariana Dragone, lo que bailan la Milonga criolla por Francisco Canaro y la voz de  de Roberto Maida.  

  
   Y pa' terminar de calentar la pava  nos vamos a La baldosa, (Buenos Aires). Allí vemos a Alejandra Armenti y Daniel Juárez girando y jugando con este valsecito: Vibraciones del alma, por el quinteto Pirincho.     
                                         

          Ahora nos toca a nosotros y ya tenemos listos los tarros, la camisa, el talompa y...sobre todo... las ansias de milonguear esta nocheeeeee!!
                                     

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario