Translate

martes, 22 de enero de 2019

BIEN MILONGA

        Cargaron en tropel
        pedazos de país.
        y un modo de vivir 
        que ya no pudo ser.
        Y apenas nos quedó
        el tango rezongón
        que no se dejó arrear
        de puro retobón.     (Héctor Negro)


Los martes son el día ideal para bailar tango en BIEN MILONGA, que te cita en el coqueto salón de la Casa de Aragón, en Madrid, desde las 21 a las 0 horas. La música que les preparo es para que gasten suela a rolete, y se vayan a casa con ese poso que te queda cuando milongueaste debute, empujado por esas orquestas que hicieron historia y hoy iluminan las pistas de casi todo el planeta.

                               
Y hablando de diferentes latitudes mi raid de hoy nos lleva de paseo por algunas rutas donde se lucen en diversas exhibiciones las parejas de moda que todos conpocemos y apreciamos.

Nade mejor que arrancar en Buenos Aires, en esa sala de la calle Rioja casi esquina San Juan llamada Gricel. En dicha milonga podemos ver a Carla Bianchi y Andrea Dodó bailando el tango Un infierno, por la orquesta de José Basso, cantando Floreal Ruiz.

                                                                        
Me tomo el avión y me pianto a Varsovia. En la capital polaca están Los Totis, Chritian Márquez y Virginia Gómez, bailándose un valsecito: Irene, que interpreta la orquesta de Juan D'Arienzo con la voz de Walter Cabral.


Pero me dan ganas de volver al calorcito del pago, es verano en Argentina y muchos bailarines buscan el abrigo del solecito, la familia, los amigos y... siempre el tango. Como en este Festival de hace apenas unos días, en La Reina del Plata,  y en el que Sebastián Arce y Noelia Hurtado se unen para bailar la milonga Mi morocha, por la típica de Ricardo Tanturi y la voz de Alberto Castillo.


No me dirás que no te dí una inyección milonguera temprana...                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario