Translate

martes, 8 de enero de 2019

BIEN MILONGA

                            El tiempo pasa de largo
                            cuando te abrazo en un tango.
                            mientras se quiebra 

                            la voz de la orquesta
                            que dice de tango y amor.
                                                      Carlos Bahr 

                 
 Martes, 8 de Enero de 2019, y vuelve BIEN MILONGA en la pista de la Casa de Aragón (Pza. República Argentina nº6- Madrid). Ya pasadas las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, el Tango se hace presente para los milongueros, en nuestro sexto año dentro de esta acogedora Sala.

Desde las 21 hasta las 0 horas, no sólo bailamos con la selección bien milonga de José María Otero, y la atención de Charo, sino que además invitamos con un hermoso Roscón de Reyes y beberaje adecuado para el festejo. Así repostamos la gasolina necesaria para esta jornada milonguera.

                               

Como ejemplo de las grandes masas de bailarines que se han acoplado y adoptado esta danza maravillosa, para muestra bastan tres botones, de diferentes milongas donde estas parejas nacidas y formadas lejos de Buenos Aires, dominan los resortes milongueros y así se muestran:

Arranco por Montpellier-Francia. Allí Maja Petrovic y Marco Miljevic bailan el tango Olvídame, por  la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Alberto Echagüe

                                      

Paso a la ciudad alemana de Halle. Donde está la pareja integrada por Fausto Carpino y Stephanie Fesneau., que se mandan al ruedo al compás de la milonga Yo soy de San Telmo interpretada por Pedro Laurenz, su conjunto y la voz de Alberto Podestá.

                                     

Y completo la ronda que nos sirve de preámbulo para la velada de esta noche, con otra dupla que luce su perfil milonguero, como lo son Mimi Hirsh y Özgur Ärin. Que en la milonga Pippo Tango, de Berlín-Alemania, se deslizan en la pista con este valsecito clásico: Desde el alma.

                                       
No me digás que el precalentamiento no te hizo efecto. ¡Dale, que esta noche la gastamos...!
                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario