Translate

martes, 11 de septiembre de 2018

BIEN MILONGA

                    Con la cadencia de un tango
                    se fue arrimando a mi lado,
                    su mano sobre mi nuca;
                    seducción entre los dedos. 

                    Le indico que habrá sentadas,                         
                    ochos, traspiés y quebradas,
                    y ella, que es mina avezada,
                    ya sabe de mi intención.

                            Juan Carlos Martínez
              

Martes 11 de septiembre y nos recibe BIEN MILONGA donde bailamos, senza treguas, desde las 21 a las 0 horas. La cita siempre es en la CASA de ARAGÓN, Madrid, que está en la Pza. República Argentina nº 6. No hay problemas de aparcamiento y la música que selecciono es para gastar suela a rolete.

                                         


Y en plan turista y para ir amontonando hambre milonguera con vistas a la velada de esta noche, me mando las vueltas de siempre por esos espacios de tangueros. De arranque me piro a Moscú, donde en la Casa Intrernacional de la Música, Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón bailan el tango Gallo ciego, acompañados por la orquesta rusa Solo Tango.



Ahora me doy una vueltita por Estados Unidos, y paso por el ARGENTINE TANGO USA (ATUSA),  para ver cómo se lucen Mariano Logiúdice y Guillermina Quiroga en dos temas. El tango Quejas de bandoneón por  Forever Tango y el valsecito Pobre flor por la orquesta de Alfredo De Angelis, cantando Carlos Dante y Julio Martel.



Y de postre, una milonguita pa'calentar el ambiente. En la porteña Parakultural, la bailan Suyay Quiroga y Diego Chandia.  Suena la orquesta de Francisco Canaro con Ernesto Famá, en No hay tierra como la mía. 

                                         

 ¡Qué me contursi! No me digás que no se te piantan los remos...  Andá lustrando los tarros andá...                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario