Translate

sábado, 3 de septiembre de 2016

Bien Milonga

                                                                                           "Vamos que arrullan los fueyes
                                                                                            y al ritmo de un tango
                                                                                            recuerdos nos llueven..."
                                                                                                            Leopoldo Díaz Vélez

Sí, sí, vamos a bailar unos tanguitos. Después del mes de vacaciones, sol, playa y piscina, las tabas piden cancha y la hermosa pista de madera de la Casa de Aragón en Madrid, nos está esperando para despuntar el vicio. Estoy armando la música y el corazón me da unos saltitos de conformidad. A los 18 años hacía de pincha discos en el club del barrio, cuando teníamos milonga y a estas alturas, la selección la armo de taquito, pero con alegría... y algunos pasos de probatura.

                                          

Y recomenzamos Bien Milonga, que seguirá todos los sábados y martes a partir de las 21 horas. La Casa está emplazada en un lugar privilegiado -la Plaza República Argentina nº6-,  con parking gratuito en la puerta, restaurante y bar. El verano continúa en la capital de España, y después de unos chapuzones en la piscina, el retorno a la milonga es como un plato fuerte que nos está esperando.

Para abrir bocas y cuores, y también para ir preparando las gambas, recurro a exhibiciones de milongueros con empaque como aperitivo para esta noche. Por ejemplo, la pareja integrada por Carlos Boeri y Alison Murray, que se bailan el tango Maleza, por la orquesta de Osvaldo Pugliese y el cantor Alberto Morán.


                                                                              



Y me voy a la sala de Porteño y bailarín para ver en acción a Carlos Peralta y Lorena Ermocida, bailando el valecito En el rosal, por Juan D'Arienzo su orquesta. cantando Jorge Valdez


                                        

Y para cerrrar, vemos a la gran pareja formada por Sebastián Arce y Mariana Montes que en un Festival en la isla de Mallorca, se despachan con la milonga Cacareando, por la Típica Victor. Canta Carlos Lafuente.


                                       
 Y ya se me piantan los remos... se me piantan.                                       
                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario