Translate

lunes, 7 de septiembre de 2015

El Cachivache

El sábado les hablaba de este Quinteto que se formó en 2008 y fue creciendo sin prisa pero sin pausa, hasta llegar al momento actual en que son conocidos y aplaudidos en muchos países del mundo. Su último disco se llama "Palo y a la bolsa", y ha sido muy bien recibido, especialmente por los milongueros, que los aplauden y los disfrutan en los sitios más insospechados.

En estos momentos continúan su gira mundial por más de 20 países, numerosas ciudades y tres continentes presentando precisamente ese disco suyo y animando Festivales de tango. Con su tango rítmico, y el compás llamador que les ha permitido ganarse este lugar por sus milongueras pretensiones y un repertorio que mezcla tangos clásicos con los propios de su cosecha.

                                 


El Quinteto El Cachivache está integrado por Pablo Montanelli en piano; Vito Venturino en guitarra;  Anne Laurie en violín, el Negro De la Fuente en bandoneón y Pacha Mendes en contrabajo. Pablo Montanelli y Vito Venturino son los directores del grupo que seguramente irá creciendo en número y seguidores, porque su ritmo se adapta a lo que buscan los bailarines de todo el mundo.

Venturino y Montanelli se habían trasladado a España en busca de mejores condiciones de vida a raíz de una crisis en Argentina y se encontraron en este país en unas actuaciones de rock, jazz y blues. Entre ambos surgió la idea de hacer un connjunto de tango, después de realizar alguna actuación en dúo y decidieron volver a Buenos Aires para formar un grupo  en el que volcar sus ideas musicales.

                          
  
Vale la pena ver este video clip del año pasado en el que presentan el disco citado e interactúan con la compañía de danza: DNI Tango, en los salones de La Viruta. Interpretan el conocido tango de Osvaldo y Emilio Fresedo Vida mía. Lo bailan los integrantes de la compañía.

Muy buena la realización técnica del videoclip y el sonido antiguo y bailable del quinteto.


                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario