Translate

sábado, 9 de mayo de 2015

BIEN MILONGA

Carlitos Gardel cantaba este tango de Enrique P. Maroni:

La borrachera del tango brujo,
se te ha metido en el corazon...

Y es que cuando te pica el bichito de la milonga te provoca un gran placer íntimo y una especie de droga que cada vez necesitás más. Al principio porque sos joven y después porque te quedan pocas cosas que te dejen tanta satisfacción.

Yo lo he bailado en varios países y noto que la cosa es general, es algo inmaterial pero con mucho alimento para el alma. La música, la interacción entre parejas, la vida social que se propaga en el salón, todo actúa para que siempre vuelvas a la milonga.

Por eso los Sábados y Martes, Bien Milonga es un punto de reunión para milongueros de Madrid y visitantes que se congregan en nuestro salón de la Casa de Aragón, en la Plaza de los Delfines.

                        
               

Para ir entrando en ambiente, creo que vale la pena ver a la pareja que integran Sebastián Arce y Mariana Montes. En este caso lo hacemos a través del video, en una exhibición realizada en Torino, Italia, durante un Festival  de tango.en el año 2010. En primer término  bailan el tangazo de Mariano Mores: Tanguera.


                                             


Y a continuación y para que continúen los aplausos a piaccere, los vemos durante el mismo Festival, bailando la milonga de Erma Suárez y Luis Caruso: Con flauta y guitarra, por Héctor Varela y sus cantores de entonces, Armando Laborde y Rodolfo Lesica. Te recomiendo agrandar la pantalla.

De diego.

                                    


















                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario