Translate

miércoles, 22 de enero de 2014

Tres arreglos de Troilo actualizados

Este regalito no tiene precio y nos produce mucha emoción. Carlos Zito ha tenido la gentileza de ofrecerlo públicamente y lo degustamos con todo lo que representa este trabajo realizado para poder sacar el "estilo Pichuco", y la presentación inmejorable de Gabriel Soria.

Se hizo con motivo del Homenaje "Centenario Aníbal Troilo", y la Comisión de Homenaje al querido Gordo digitalizó 489 arreglos manuscritos realizados para la orquesta en su día. Uno lamenta no haber estado ahí para revivir esos momentos mágicos que tuvimos la suerte de vivir en su momento.

La síntesis de esa maravilla está expresada al pie del video.

MOMENTO HISTÓRICO PARA EL TANGO: "Pa'que bailen los muchachos" - "Sur" - "María"


Este 17 de agosto, en el Festival de tango de Buenos Aires 2013, se pudo escuchar por primera vez el resultado de esta recuperación, en la que trabajaron alumnos y egresados del área de Tango de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, coordinados por Juan Carlos Cuacci y Javier Cohen. Luego, con la escucha atenta de sus grabaciones se pudieron transcribir detalles que reflejan la dimensión del estilo único de Pichuco. Esa tarea permitió salvaguardar los manuscritos, y difundir el aporte que hicieron los arregladores Argentino Galván, Julián Plaza, Ismael Spitalnik y Astor Piazzolla, entre otros, a la orquesta de Anibal Troilo. Las obras fueron interpretadas en público por primera vez, por una orquesta formada por Lautaro Greco, Nicolás Enrich y Santiago Segret (bandoneones); Pablo Agri, Guillermo Rubino, Christine Brebes, Ahran Kim y Mayumi Urgino (violines); Clara Nardozza (viola); Paula Pomeraniec (violoncello); Juan Pablo Navarro (contrabajo); Emiliano Greco (piano); Lautaro Mazza (voz). Dirección: Juan Carlos Cuacci. Presentación y comentarios, Gabriel Soria.

Y vamos con el video de marras.





2 comentarios:

  1. todo fenomeno pero es el troilo achanchado por garello al pichuco de piropos patetico la seleccion de decaro del 49 u ojos negros no lo imita ni lo saca magoya porque ahi el gordo tenia milonga el picha se acosto a dormir la siesta a partir del 60 pero ta bien con lo hecho hasta ahi la gloria eterna el resto fue sobrante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá: Podemos coincidir en muchas cosas. Yo soy fana del Troilo de Goñi, pero respeto toda su trayectoria. Porque tiene cosas grandes en cualquier momento. Y mirá que lo seguí, ¡eh! En lo que coincido es en la gloria eterna.
      Salute.
      jm

      Eliminar