Translate

domingo, 23 de junio de 2019

Fuimos

Esta es otra página más de las muchas que jalonan mi paso por las filas del tango a lo largo de los años, mezclándose con el periodismo, la poesía, la literatura, el baile, la música, las grandes figuras del género que tuve la suerte de conocer y tratar... La cantidad de noches que he bailado con muchas de aquellas orquestas en vivo... Incluso he intervenido en programas de radio, en los que siempre estaba presente la música del Río de la Plata.

En este caso fue la invitación de una gran artista Leire Mayendia, para que junto con Charo Aparicio -mi compañera en la conducción de BIEN MILONGA- concurriéramos un domingo a la mañana al estudio de un  notable pintor, con el fin de llevar allí un trabajo artístico, en este caso fotográfico, a cargo de Leire. La obra tenía como destino una exposición en Ia Real Academia de España en Roma y posteriormente en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calle Alcalá 13. Madrid.

                      

Tres de estos cuadros fotográficos fueron realizados en Roma y los otros tres en Madrid. El hecho de haber sido escogidos para la muestra por la artista fue un motivo de orgullo y alegría a la vez. La explicación que Leire nos dio fue muy sencilla:

-Para mí, elegiros tenía que ver con toda la crónica que traes tú en tu vida como escritor y periodista y con el deseo de representar una pareja de baile de otra generación. El tiempo que se asienta con el tango y la mirada retrospectiva.


La obra está enmarcada y  cubierta con vidrio. Realmente es una joyita, por los detalles, como las otras cinco que están expuestas en la sección llamada .CALCOGRAFÏAS. Estos cuadros tienen unos dos metros de alto por 80 cm. de ancho, aproximadamente.

La exposición se inauguró el 6 de junio con gran presencia de visitantes y artistas y estará abierta hasta el día 14 de julio, de 10 a 14 / 17.20 hs.
Los domingos y fstivos de 10 a 14 hs.

Vale la pena ir a verla antes que se termine la misma.                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario