Translate

sábado, 8 de diciembre de 2018

Contando tangos - Afiches

Me encanta este trabajo de Félix Taylor, un locutor de gran prestigo, que además canta y lo hace realmente bien, porque su interpretación, está atravesada por pulsiones tan variadas, como el relato y los versos y música de este hermoso tango de Atilio Stampone y Homero Expósito. Un tema donde cohabitan  acentos, voces y timbres, con relieve y atmósfera poética.

                                 
Félix Taylor en su trabajo habitual de locutor profesional

La voz tan bien trabajada y personal, de Félix Taylor, identifica a la señal pública de la Televisión Argentina. Además de estar presente en el Noticiero central y en la Edición Internacional. Incluso trabaja en radio y en numerosas publicidades y detalles artísticos para diferentes emisoras del país. Confiesa que mamó el tango desde pequeño, gracias a su padre que los escuchaba por radio o en el tocadiscos. No los entendía muy bien en su infancia, pero le dejaron un poso que ahora, en su madurez le da margen para interpretarlos.

 Son parte de nuestro ser emocional, y a este profesional le gusta entonarlos con su cálida voz, a la vez que toca muy bien la armónica. Actualmente se está presentando, en cafés-concert, acompañado de músicos de nivel y así va orillando un camino que le está granjeando muy buenos resultados artísticos. También desvela los inagotables significados y alegorías que inspiraron a los autores de tantos temas que siguen estando en el corazón de innumerables seguidores del tango.

                                 


Como al desgaire de lo cotidiano, Félíx Taylor ha dedidido crear para ello su espacio personal: Contando tangos. En el mismo hace desfilar diversos títulos conocidos y va buscando el detalle de la inspiración de sus autores. Cómo aquel fermento individual o común fue fraguando en un tema que nos estalla en la cabeza y el corazón.  Así avanza sobre el paisaje de la memoria y, de paso, hasta puede incluso servirle de apoyo este blog,  en algún tema determinado. Él lo explica así

-La intención es que vayamos descubriendo los orígenes de los tangos, claro que no de todos se conocen los motivos que generaron algunas creaciones maravillosas, sin embargo, esos tangos forman parte de los mitos, nuestros mitos argentinos, siempre tan trágicos y drámaticos como la vida misma, y que son reflejados, como no podía ser de otra manera, por el tango, esta expresion artísitica que nos hace vibrar el alma...!Espero que lo disfruten...!

Y arranca con el tango Afiches, de Stampone y Expósito, como queda dicho. 

Atenti!  Show

 Contando Tangos "Afiches".mp4














1 comentario:

  1. Muy lindo su trabajo,le deseo mucha suerte y que siga haciendo muchos más.Un saludo

    ResponderEliminar