Translate

martes, 13 de noviembre de 2018

BIEN MILONGA

    Yo soy la milonga
    derramo alegría,
    amor y armonía
    que da el arrabal.
    Mi cuerpo se quiebra
    con este canyengue
    que es fuego y fiebre
    e invita a bailar.
      José. H. Staffolani



Martes 13, no te cases ni te embarques, que decía Luis Rubistein, pero venite a la milonga que es un día para el disfrute. Dejá que silben los vientos y apuntate, que cada noche bien bailada es un masaje al cuore, y un placer. Como el valsecito de Vicente Romeo.

En la Casa de Aragón-Madrid, sito en la Pza. República Argentina nº 6, disfrutamos en un hermoso salón y la selección musical que no falla nunca, porque si fuiste milonguero de verdad, no le podés errar a  los temas que le enchufás en la oreja a los bailarines, para que le dén rienda suelta a sus remos.

                             

Para ir entrando en calorcito nada mejor que tomarnos el buque rumbo a milongas y festivales varios y junar como la escolasan algunas parejas de fuste por esos pagos del globo terráqueo milonguero.

Arranco por Rumania,. En el Tango Cazino Festival, bailan Rita Caldas y Vasco Martins, el tango Olvídame, por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Alberto Echagüe.

                                   
                                     


Me doy un salto a Halle, en Alemania, donde están Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra, en el festival de dicha ciudad. Y se mandan con este clásico valsecito: El aeroplano, por la orquesta del rey del compás: Juan D'Arienzo.

                                   
                                         
El toque final de la fiesta milonguera es en San Francisco-U.S.A. Concretamente en el Nora's Tango week. Y los encargados de la exhibición son Magdalena Gutiérrez y Germán Ballejo que van con el motor fuera borda, bailando la milonga Meta fierro, por Juan D'Arienzo y su orquesta.
                                       
     
                                       
 Y, sí, te agarra el fierrito, ¿viste? Dale, andá preparando el empilche para esta night.                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario