Translate

viernes, 26 de octubre de 2012

Roberto Mancini

Excelente cantor, mejor amigo, hoy tengo ganas de estar a su lado, aunque sea por medio de la recordación, escuchando sus temas.

Alguna vez conté que le vi ganar un concurso de cantores en el Parque Patricios (Monteagudo y Caseros) y era un pibe de 14 años, que competía contra varios créditos del barrio y de otros lugares de la Capital.

Acá estamos en un asado con Mancini, Jorge Bocacci y Fabián Bertero, el año pasado.
 Desde entonces su carrera fue meteórica. A los 17 años debutaba en la orquesta de Miguel Caló, grabando "Quedémonos aquí" y realizando una gira por Brasil. Pasará por las orquestas de Sánchez Gorio, Ricardo Pedevilla y Ángel Domínguez, antes de saltar con 25 años a la triunfadora alineación de Alfredo De Ángelis, debutando en el recordado Glostora Tango Club. Allí hacía yunta con Juan Carlos Godoy, con quien sigue manteniendo una gran amistad.

Radicado largo tiempo en Colombia, donde es ídolo, se puso de novio y se casó con la bella Mercedes. En ese país, siguieron registrando temas con su amigazo Godoy. Nada menos que 43.

Muy querido en el ambiente, por la infinidad de amigos que se ha ganado a pulso, por su hombría de bien; integro el Club que él fundó y donde le sacamos punta diariamente a las historias hermosas que encierra el tango. Y todos lo conocemos como "El Capi", apodo que le puse por su liderazgo.

Por eso quiero tenerlo hoy cerquita mío para que nos hagamos compañía y repiquemos la nostalgia. Sé que hoy debo abrazarlo desde aquí y que sienta mi transmisión de buenos deseos.

¡Vamos Capi querido!

Roberto Mancini y Juan Carlos Godoy cantando a dúo.
Como se muere de amor, del bandoneonista Daniel Sardina Álvarez lo grabó con la orquesta de Alfredo De Ángelis en 1964. Y en dúo con Juan Carlos Godoy, registraron en Colombia, en 1976: Angustia, de Horacio Pettorossi.

Como se muere de amor

Angustia




3 comentarios:

  1. Infelizmente nuestro querido Capi partió de gira y no va a volver. Mis condolencias a su familia deseando que nuestrro querido amigo haya encontrado su merecido descanso.

    ResponderEliminar
  2. Así es, nuestro querido y admirado Capi se subió a una nube. Deja un hermoso recuerdo por su sentido de la amistad, su hombría de bien y su forma de entender la vida. Lo extrañaremos y recordaremos siempre su sonrisa. Los discos nos lo traerán y revivirán al gran cantor que fue.

    ResponderEliminar
  3. TE FUISTES ,,NO PUDIMOS DECIRNOS ,ADIOS ...PERO YO TODAVIA HOY .CONVERSO ..CON VOS Y ME ACUERDO DE NUESTRA .AMISTAD ..DESDE QUE ERAMOS PEBETES ...QUE NOS FUIMOS CRIANDO Y DISFRUTANDO TODOS TUS TANGOS ..JUNTO CON....ALBERTO .TU AMIGO DE CORAZON DESDE CHICOS Y QUE AL FINAL FUE MI MARIDO ...Y AHI FUE QUE ME APARTE UN POQUITO DE VOS ….PERO SIEMPRE FUE ,,,ES ,,,Y SERA MI CORAZO Y MI AMISTAD PARA VOS ,,,,ESTES DONDE ESTES ….AHORA EN EL CIELO ..RIENDOTE DE...DE TODO ESTO ….BUENO ROBERT …….SIEMPRE AL LADO TUYO ….TE RECUERDO SIEMPRE ,,CON LOS CHICOS ….Y ÑIETOS ...UN BESOTE Y UN ABRAZO …..20/11/2019

    ResponderEliminar