Translate

martes, 19 de octubre de 2021

Bien Milonga

  Buena como nadie, linda como el sol   
  reinaba por su pinta en el salón,
  bailando un tango nació nuestro romance
  mientras la orquesta tocaba estos compases
 
  Cuatro compases que alegraron
  mi triste corazón
  con un divino amor.
  Tango milongón, 
  suave y compadrón
  que puso el encanto entre mis brazos.

                   Oscar Rubens
                                                

                          
   La milonga es un volcán de emociones y en esta noche de martes, como sucede durante todo el año, BIEN MILONGA lo revive una vez más, desde las 21 a las 0 horas en la convocante pista  de la madrileña CASA de ARAGÓN (Pza. República Argentina nº 6).



   
   Y para ir templando gaitas con vista a la velada nocturna nuestra, nos damos la vueltita de rigor por otras pistas del ancho mundo donde reina el tango bailado.

   Arrancamos por el porteño Salón Cánning de la Avenida Raúl Scalabrini Ortiz donde anclamos tantas veces. En este caso para ver a Facundo Piñero y Vanesa Villalba bailando el tango Cuatro vidas, interpretado por la orquesta de Carlos Di Sarli, cantando Oscar Serpa.

                              
   Pegamos un salto hasta Quito, la capital de Ecuador, donde se luce una pareja de colombianos. Concretamente, de Medellín. Son Ana Zoraida Gómez y Jorge Andrés Padilla los que saltan al ruedo para bailar la milonga-candombe Tango negro, por el autor: Juan Carlos Cáceres, y su conjunto. 

                                           

   Cerramos el tour de los martes, en Breganzona (Lugano-Suiza). Y acá son Ricardo Calvo y Sandra Messina, los que muestran su solercia milonguera, con el valsecito La tapera, en la versión de  Edgardo Donato, su orquesta y el cantor Félix Gutiérrez.

                                         
 
   Como aperitivo para esta noche milonguera no está nada mal, ¿no?


                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario