Translate

martes, 25 de febrero de 2020

BIEN MILONGA

   Es mi expresión y es mi compás
   palpita el alma del percal.
   Yo soy el tango soñador
   que brilla y triunfa en el salón.
   Yo soy de ley y es mi compás
   dulzón y triste, pasional...
        Reynaldo Yiso



Brilla y triunfa en el salón. Así lo disfrutamos todos los Martes del año en BIEN MILONGA. Bailando a compás con esas orquestas imperecederas e imbatibles que nos inspiran y nos guían desde el surco del disco. Desde las 21 a las 0 horas disfrutamos a rolete en la coqueta pista de la Casa de Aragón (Plaza República Argentina nº6 - Madrid).

                                 
Como paso previo y convidante, nos damos una vuelta por distintas milongas y vamos templando el ánimo milonguero con vistas a la velada que nos espera.

Arranco por el Embrace Berlín Tango Festival, de Alemania. Allí están Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra que se mandan con este tangazo: El puntazo, por la Solo Tango orquesta.

                                   
La sigo en el White Night Tango, y en este caso es la pareja integrada por Roxana Suárez y Sebastián Achával los que se lucen con el valsecito Viejo portón, interpretado por Rodolfo Biagi, su orquesta y el cantor Teófilo Ibáñez.
                   

Pongo la marcha atrás, instalándome en La Milonga del Morán, donde podemos recordar a Julio Balmaceda, recientemente fallecido, bailando con Corina de La Rosa, esta milonga: No hay tierra como la mía, por Francisco Canaro, su orquesta y Ernesto Famá. 

       
Y ya empiezo a campanear el reloj  pensando en la que nos espera esta nochecita...                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario