martes, 26 de febrero de 2019

BIEN MILONGA

        A tango limpio, nada más 
        muy suavemente la abrazás, 
        un paso aquí y el otro allá,
        media vuelta y ya está.
                 
        A tango limpio sentirás
        su respirar, su palpitar
        y lo demás es emoción, 
        ya  lo sabrás si sos varón
              Jorge Antonio Bocacci

           
                               .
Los martes de BIEN MILONGA son un clásico en Madrid. Esta noche del 26 de febrero, estamos como siempre disfrutando de la hermosa velada milonguera, en la Casa de Aragón, de Madrid, sito en la Pza. República Argentina nº 6. Desde las 21 a las 0 horas le damos caña a las piernas que están preparadas para el reto de siempre, con ese gustito que te queda en el cuerpo al llegar la tanda final.

                           

Y para ir creando el ambiente, me hago esos viajecitos previos que estimulan el cuore. Por ejemplo, me planto en Trento-Italia, situado en el valle del Adigio, donde bailan Alejandro Larenas y Marisol Morales. En este caso lo hacen con el tango Guapeando por la orquesta de Aníbal Troilo.

                                                   

Le tengo que dar paso a un veterano milonguero, de esos que no arrugan con los años. A sus 76 pirulos, Jorge García baila en el porteño Salón Canning, con su compañera, la milonga Parque Patricios, por la orquesta de Francisco Canaro, cantando Ernesto Famá.


Y ahora me espianto a Estocolmo, la capital de Suecia para ver en acción a esta pareja tana, que integran Ciccio Aiello y Sofía Galanaki. Acá se lucen bailando el valsecito Viejo portón, por la orquesta de Rodolfo Biagi, cantando el estribillo Teófilo Ibáñez..

                                        

                                         
 ¿Viste la variedad de estilos? Bueno, así también la verás en Bien Milonga....
                                      
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario