martes, 1 de octubre de 2019

BIEN MILONGA

       Alardes de bordador
       dibuja el pie
       y afirma el brazo su fe
       de vencedor.
       Y atrás suspiran los ecos
       de Bardi y de Greco
       su eterna emoción.
       Lindos tangos del ayer
       las historias que ha de haber
       enredadas en sus flecos...
                Francisco García Jiménez 



Como nosotros, con esos lindos tangos de ayer que nunca morirán por su belleza rítmica, romántica y poética, nos citamos todos los Martes a la noche en la convocante pista de la Casa de Aragón, de Madrid. Para milonguear tupido desde las 21 a las 0 horas, con la música que te excita y te empuja los remos.
                                       


 Y antes nos mandamos un baqueteo por otros escenarios cuyos pisos  embaldosados o de madera, reciben las caricias de duplas con pieses juguetones y acariciantes. Como debe ser.

 El primer paso lo damos por Buenos Aires y nos instalamos como mirones para ver en acción en La baldosa, a Inés Muzzopappa y Dante Sánchez bailando este tango: Tu corazón, por la orquesta de Donato Racciatti, cantando Nina Miranda.


De allí a Suiza, pero no para depositar dinero negro, sino para asistir al Tango Basilea Weekend. Y así poder seguir a  Los Totis -Christian Márquez y Virginia Gómez-, girando y tirando pasos al compás de este valsecito: Alma dolorida, por la orquesta de Juan D'Arienzo.  
                             
                                           
Y mientras preparo las maletas de regreso, me planto en Nápoles donde están bailando en el Winter Tango Nápoli, Carlitos Espinoza y Noelia Hurtado. En este caso se mandan con la milonga De pura cepa, por la orquesta de Aníbal Troilo.   

                                                                          
... y chau Pinela, que está noche hay cantinela y vamo'a gastar mucha suela...      

No hay comentarios:

Publicar un comentario