martes, 30 de julio de 2019

BIEN MILONGA

         Hoy me luzco, compadreando
         y ante ninguno me arrollo
         écheme nomás al pollo
         que me quiera desbancar
         que sabré yo, demostrarle,
         al que en medio se me ponga,
         lo que es tango y es milonga
         cómo se debe bailar.
                  Mario Soto



 Se nos pira el mes de julio pero BIEN MILONGA sigue firme en su reducto de la Casa de Aragón (Pza. República Argentina nº6-Madrid). Como todos los martes desde las 21 a las 0 horas le damos cuerda al cuore y a los camambuses, en la pimpante pista de madera lustrada que nos permite dibujar a piaccere. Además un ambiente entrañable influye también para que la velada se nos haga corta y nos quedemos con ganas de más milonga...
                             

Y comienzo mi tour pre-milonga por distintos escenarios donde el tango está haciendo capote. Como debe ser, por toda la magia que contiene.

La primera parada es en Ferrara- Italia. Allí en Villa Regina la Asociazione de Tango presentó a la pareja Jimena Hoeffner-Fernando Carrasco, para esta exhibición. Y ellos se hacen aplaudir bailando el tango Emancipación, por la orquesta de Osvaldo Pugliese.

                                      
Un salto transoceoánico me lleva a Nueva York. Para poder ver allí en el Ballroom a Melisa Saccchi y Cristian Palomo. Ellos se mandan con esta milonga: Parque Patricios, interpretada por la orquesta de Francisco Lomuto, cantando Fernando Díaz.


Y vuelvo a mis pagos porteños y a esa milonga donde pasé tantas tarde-noches bailando: En lo de Celia. Son, en este caso Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez lo que bailan al compás del valsecito: Recuerdos de La Pampa, por la Orquesta de Juan D'Arienzo y la voz de Alberto Echagüe.

                                       
¡Qué te parece, Cholito! No me digás que no tenés ganas de salir pitando a la milonga...                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario