martes, 30 de mayo de 2017

Bien milonga

                                                         Lista tu figura, llegada la noche
                                                         te vestís ligero después de cenar,
                                                         con un cigarrillo prendido en los labios,
                                                         salís de tu casa, te vas a bailar.
                                                                       (Carlos Lucero)

 Hoy es martes. Un martes brillante, con un sol que nos entona el alma y el verde pintado en toda la arboleda que rodea a mi casa y atisbo desde mi ventanita florida. Un martes con sonido milonguero que emerge de mi reproductor mientras selecciono el material para esta noche en que bailaremos a tutiplén. Como debe ser. Porque en Bien milonga no hay claroscuros, es todo sonido super bailable.

Ya sabés que en la CASA DE ARAGÓN recibimos a los milongueros con el ánimo subido y unas ganas de darle cuerda a los remos, que ya te podés imaginar. El martes pasado tuvimos un lleno y esta noche pensamos tener otro. Porque todo te enfila a la milonga, el tiempo, el calorcito, la música y el buen ambiente. La pista está preparada para los milongas y allí nos encontraremos a partir de las 21 horas. Y le daremos con todo hasta que La cumparsita y el reloj marquen la hora 24. ¿OK?

                                     



De momento y para ir templando el ánimo y calentando motores, salgo a recorrer otras pistas del ancho mundo y de arranque me topo con la pareja rusa que integran Kerill Parshakov y Anna Gudyno. Bailan en el Moscú Music House, con la "Solo Tango Orquesta" , el tango Este es el rey, a la manera de Juan D'Arienzo.

                                                

Me tengo que dar una vueltita por Buenos Aires. Más precisamente por la milonga que visito seguido cuando viajo a la ciudad porteña: Obelisco Tango. Allí, durante la inauguración de "Aló Lola", Alejandra Mantiñán y Leandro Palou bailan, Ella es así, la milonguita que grabara el Sexteto milonguero, cantando Javier Di Ciriaco.



Y cierro este trío de videos -que debés agrandar a toda pantalla- con esta otra pareja rusa que la saben lunga. Son Aleksandr Yakushev e Irina Ostroumova. Están en Moscú y se mandan a la pista con Gallo ciego, ese tangazo, por la orquesta de Osvaldo Pugliese que sembró de lo lindo en este país. Y te lo digo en verso: Irina me fascina. ¡Que mina!... ¡Que bailarina!

                                                                                 


Bueno, ya te puse en órbita. Ahora andá preparando la indumentaria  para la velada de esta noche.

1 comentario:

  1. Hola le escribo desde Buenos Aires y me interesaria que me mande un mail suyo que le quiero contar algo que estoy por iniciar con respecto al tango en internet Gracias.

    ResponderEliminar