tag:blogger.com,1999:blog-7165028562675286196.post4076389830987453752..comments2024-03-25T18:02:35.446+01:00Comments on Tangos al bardo: Se dice de míJosé María Oterohttp://www.blogger.com/profile/11141271043328455488noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7165028562675286196.post-36764179032392280802021-03-09T22:09:10.726+01:002021-03-09T22:09:10.726+01:00Mirá vos como la vida nos une y otra vez, caro Jor...Mirá vos como la vida nos une y otra vez, caro Jorge...José María Oterohttps://www.blogger.com/profile/09171169312132471241noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7165028562675286196.post-23863970276051929822021-03-09T20:30:42.372+01:002021-03-09T20:30:42.372+01:00Qué bárbaro, José María, otra lección tuya, y van....Qué bárbaro, José María, otra lección tuya, y van... Esta, justo a tiempo, cuando buscaba información para ilustrar Se dice de mí, que quiero que interprete mi nuera Helena Amado, acompañada por mis hijos músicos. Para mí fundamental, como siempre que te consulto, porque quiero darle a esa presentación forma teatral, y tanto Se dice de mí, como La morocha, la otra composición que quiero que cante, tienen letras escritas por poetas y autores teatrales. Ivo Pelay, como decís un prolífico dramaturgo, le escribió la letra a Francisco Canaro, para "Se dice de mí". En tanto que el archi conocido Angel Villoldo, que también fue autor obras de teatro, le escribió la letra para "La Morocha", al compositor musical Enrique Saborido. Será por eso que en mis recuerdos de pibe de cuando escuchaba cada noche la transmisión por radio de las obras de teatro que se representaban en Buenos Aires, mi sentimiento teatrero está tan vinculado al tango. Porque el teatro argentino y el tango están íntimamente ligados, en la historia de la primera mitad del siglo 19, y ahora de jovato, en mis sentimientos. Tuve el placer de escuchar obras de Ivo Pelay, en tantas representaciones del antiguo teatro Variedades, y reírme a carcajadas. Como ya cuando comencé mi trayectoria como actor en la década de 1960, disfruté al máximo al interpretar uno de los protagonistas de En el Barrio de las ranas (en tu querido Parque Patricios) obra dramática poco conocida de Angel Villoldo, y también un potpurri de sketches, tangos, milongas y escenas teatrales de su autoría, en la revista Tiempos de Villoldo.<br />Eso fue en el desaparecido teatro Florencio Sánchez, en Loria y Humberto Primo, en el barrio de Boedo, bajo la dirección del Maestro Rubén Pesce, y si mal no recuerdo, en El barrio de las ranas, la escenógrafa fue Beatriz Spagnuolo, prima de tu gran compañera Marta, colaboradora t crítica implacable de nuestras aventuras teatrales en España. Las vueltas que da la vida.Jorge Bossohttps://www.blogger.com/profile/17128126715811995982noreply@blogger.com