Translate

martes, 28 de enero de 2020

BIEN MILONGA

        Soy milonguero
        no sé negarlo,
        me tira el tango
        cuando es llorón,
        pues es criollo
        llevo en el alma,
        las tristes notas
        del bandoneón.

            Eduardo Calvo


Martes 28 de Enero y siga el baile... siga el baile... como cantaba Alberto Castillo. Nosotros le hacemos caso y ya van unos cuantos añitos en la coqueta y entrañable pista de la Casa de Aragón madrileña. Todos los martes de 21 a 0 horas cumplimos allí con el rito del abrazo milonguero a piaccere.

                              
Y como llave de paso para abrir las apetencias con vistas a esta noche milonguera, nos damos el consabido tour por pistas varias, estimulando pasiones.

Arranco por Nápoles (Italia). En este caso para despedir a un gran milonguero y profesor argentino que acaba de dejar este mundo. Me gusta recordarlo a Gerardo Quiroz bailando con Mara Cicerano el tango Junto a tu corazón, por la orquesta de Carlos Di Sarli y la voz de Alberto Podestá.


                                         
Me voy ahora al Recuerdo Tango Festival, en Varsovia (Polonia), donde Marcela Rossi y Juan Malizia bailan el valsecito Desde el alma, que interpreta la orquesta Bandonegro.


Salto al Festival de Prayssac, en la Occitania francesa. Son en este caso Gisela Natoli y Gustavo Rosas los que saltan al ruedo a los compases de la Milonga brava, por Francisco Canaro con su orquesta, cantando Roberto Maida. 
                                 
            

Si no te dí un empujón con estos bailarines, me parece que no te espero  esta noche.                                       
                                                                           


                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario